viernes, 5 de septiembre de 2014

La Genealogía de mi escolarización ( 1 )

La Genealogía de mi escolarización.
"Una forma particular de escribir la historia 
de mi escolarización
 que viene animada por un intereses de libertad,
 de lo que me ha estado sujetando,
 y que
 me sujeta en la actualidad"

Hilos sueltos relacionados en el blog.
1. Esquema ÚNICO: "Michel Foucault: el oficio del genealogista" de Santiago Castro-Gomez.
2. Sobre mis Padres.

Mi escolarización parte de mis Padres: Josefina y Octavio.
En una entrada de hace ya rato,- titulada "Sobre mis Padres"-, quise iniciar un reconocimiento prolongado sobre a mis Padres: Josefina Vasquez y Octavio Galarza. Hoy continuo esta acción de gratitud hacia ellos, por intermedio de mi proceso de escolarización, que ellos iniciaron conmigo. Dejo pues, un poco al lado, por ahora...el acontecimiento trágico, que marcó mi vida, para ir unos diez(10) años atrás para genealogizar aquellas practicas pedagógicas que iniciaron mis padres y que escribieron en mi cuerpo actual huellas, por las cuales que comporto así, como estoy actuando hoy.

¿Que es la genealogía?
En el vídeo "Michel foucault: el oficio del genealogista", Santiago Castro-Gomez nos ofrece una definicion de genealogía que voy a seguir fielmente en esta genealogización de mi escolarización.
"Me gustaría definirla como...un programa histórico-filosófico con intensiones criticas, es decir como una forma particular de escribir la historia que viene animada por un interés emancipatorio."
La genealogía de mi escolarización.
La genealogía de mi escolarización, seria pues:
a. El programa histórico-filosófico de mi escolarización.
b. Objetivo: Emancipatorio.
Es una forma particular de escribir la historia de mi escolarizacion que viene animada por un intereses de libertad, de lo que me ha estado sujetando, y me sujeta en la actualidad.