domingo, 16 de junio de 2013

Sobre mis Padres ( 1 )


Hoy, se celebra en Colombia el día del Padre.
En cualquier momento, realizaré mediante este "hilo suelto"... re-conocimientos a mis Padres: 
Octavio Galarza Muñoz y Josefina Vasquez Trochez.
En la fotografía aparecen con su primer Hijo, Aldemar Galarza Vasquez, asesinado en Caloto(Cauca), en el año 1970, hace ya 43 años, cuando se desempeñaba como inspector de sanidad en este municipio, a sus 28 años.

Mis Padres, murieron ya.
Su muerte comenzó el día en que fué asesinado, mi Hermano mayor, Aldemar.
La tristeza de la perdida de su primer Hijo, los fué consumiendo en vida.
Mi Padre, murió primero...años después, murió mi Madre.
Murieron tempranamente, debida a la perdida temprana de su primer Hijo.
El día de la muerte de Aldemar, se me acercó esta... en mi temprana edad.

Inicio pues...este re-conocimiento, progresivo de mis Padres-en ese "acontecimiento" trágico que se nos vino encima, tempranamente a la familia Galarza Vasquez.

Re-conocimiento, de mis Padres...como expresión de mi gratitud hacia ellos, y sé que también en esta expresión, llevo conmigo a... mis Hermanos.