viernes, 22 de febrero de 2013

"La búsqueda ontológica de Paúl Ricoeur" ( 1 )

Por: Lucia Herrerías Guerra

Hilos sueltos relacionados en el blog:

Actualizaciones en azul.
Fechas de las actualizaciones:
1. Junio 2014: 7, 


Muchos dirán que este blog, es una serie de "hilos sueltos" sin atar...y si, tienen razón  Encuentro una temática y dejo una marquita aquí, en esta herramienta de estudio, para luego retomarla sola o unida a otros hilos sueltos.
Ayer me encontré con este libro...
El titulo de este blog, es "Ontologia-EN CRISTO", y expresa mi "preocupación ultima", por una ontologia.


Una Ontologia, "ubicada" en un Horizonte de horizontes, plenamente definido, Jesús, el Cristo.
De ahí, su nombre, "-EN CRISTO".
Donde la "-", es el "ubicarse", el "estar-en", como lo expresa el titulo del libro...

"Espero estar-en la verdad", siendo la VERDAD, Jesucristo, quedaríamos con ...
"Espero estar-EN CRISTO",... que deja una "duda", que recibió hace muchos años respuesta...
ESTOY-EN CRISTO...Soy-EN CRISTO...Ser-EN CRISTO.
Es pues, Paúl Ricoeur, una "preocupación preliminar", en mi andar Filosófico.

Preocupación por su filosofar, que me llevo en su estudio a crear el grupo,...

Paúl Ricoeur(1913-2005): Vida y obra,

como una herramienta de estudio compartido con mi ESTIMADOS "Otros", como yo.